top of page
Buscar

Decir si ala vida

  • roccoymar
  • 4 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 abr 2022

Decir si a la vida. A veces vamos con el freno de mano puesto y no lo sabemos. Suceden cosas que nos duelen y no las dejamos ir. No es cosa de sentir culpa sino responsabilidad. De mirar desde arriba y ver el juego. De salirse del rollo ,tomar visión amplia ,yo diría que con mirada de águila, y transpersonal. Y decir; ¿Esto que me trae? ¿Esto que me pide? ¿Que me toca aprender? Cada uno/a elegimos cada cosa que vivimos (si suena heavy lo sé) pero así es. Cuanto antes nos abramos a la vida y a ver que nos indica y pide mejor. Es el plan del alma. Has venido a ser feliz y evolucionar como destino final. No a estar agobiada/o ni aguantar, vale como transición a ir despertando. Ese no es el lugar para quedarse. Equivocate si hace falta, pero avanza. Seamos responsables, espiritual y emocionalmente hablando. Es lo único y lo más importante que tenemos que hacer. Amarnos..decir si a la vida como es y AVANZAR a nuevos rumbos. Limipia dentro y avanza, se crearán nuevas cosas fuera. A cada un@ se nos repiten los temas que trascender, a cada cual con sus escenarios y situaciones. Pero es lo mismo. ¿Ser feliz o tener razón? Es que , pero, yo... Que no....que por ahí no ... Ríndete a la Vida. Sin miedo Ella indica el camino. Y el camino es el fluir, no el resistir ni el aguantar. Vive expandiendo tu potencial no negándolo. Se que da miedo o sustillo. Pero es peor quedarse reprimid@ y sosteniendo lo que no es. La vida , el gran espíritu, nuestros guías, llámalo x, se alegran cuando no solo nos damos cuenta sino tomamos cartas en el asunto. Siempre nos hablan por el pinganillo. Escuchemos. Rindámonos. Y abrámonos a recibir en plenitud. Mucho lindo no espera. Es nuestro Somos belleza y potencial.

Eso somos. No lo olvides. Mar


Uma

 
 
 

Comentarios


Facilitadora y guía 

Mar Hernández ( Uma)

Mujer guía, puente y caminante como mujer medicina amawtica de cosmovision andina.

Llevo más de 25 años acompañando a mujeres en procesos de transformación personal y profesional. Mi misión nace del amor profundo que siento por lo femenino, mi experiencia de vida que me trajo aquí y mi pasión por la vida misma. He caminado por muchos paisajes, tanto exteriores como interiores, crisis y momentos de plenitud, y eso me ha enseñado a aprender sostener/me con ternura, claridad y confianza el proceso de otras mujeres.

A lo largo de los años he trabajado como terapeuta, mentora, formadora y facilitadora de círculos, retiros y talleres en distintos lugares del mundo: México, Guatemala, Bolivia, Argentina, Nicaragua y mi país natal, España.
Me defino como una mujer puente —chaka warmi, en la tradición andina  Amawtica del camino rojo de Latinoamérica de sabiduría ancestral que nutre mi camino,  porque mi vocación es unir mundos: lo interno y lo externo, lo espiritual y lo práctico, el cielo y la tierra, la conexión con la intuición. Amo los animales ,la danza y la belleza.

Mi enfoque es transpersonal y se apoya en la sabiduría ancestral, la conexión con la naturaleza, el cuerpo, el arte, la belleza y la creatividad como caminos de sanación y despertar. Me inspira profundamente ver a una mujer encontrarse con su fuerza, su verdad, su ternura… y consolidar que pueda vivir desde ahí.

Acompaño desde el respeto al camino de cada una como mujer sabía que es, sus tiempos, necesidades , desde la experiencia viva, desde el respeto y la alegría de caminar juntas. Yo también sigo aprendiendo.
Me mueve el deseo de que cada mujer recuerde quién es en lo profundo, qué trae, y cómo sentir la vida en cada a célula en orden y armonía .

Este retiro es una forma de celebrar ese reencuentro.
Será un honor acompañarte.

Ser tu, volver a ti, creer en ti..
Naturaleza y vida.
Creatividad y amor.
Compartirte en tribu
desde tu centro

bottom of page