top of page
Buscar

Sigo mi voz interna

  • roccoymar
  • 4 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 abr 2022


ree

Sigo mi voz interna Fuera oigo voces que dicen;

"Supérate. cambia, crece alcanza tu mejor versión, Ponte a hacer, haz... no naciste con todo lo necesitas para ser feliz, El entorno condiciona la genética condiciona emprende un camino de superación personal se emprendedora, da un paso adelante apuesta por ti. Camina hacia tu grandeza Anímate. Venga que si anímate. Sal de tu zona de confort. No te rindas. Conviértete en una persona extraordinaria". Y sí. Gracias. que si, lo recojo y es cierto para muchos/as también.

Solo que dentro de mi oigo también voces que dicen:

No quiero en este momento ser mi mejor versión en esos términos. Sigo mi ritmo. Confió en mi proceso. Quiero mirar con mis ojos curiosos lo hermoso que está ahí. Disfrutar de la belleza que soy así. Incompleta y en proceso. Quiero creer y creo en la magia. Quiero vivir y vivo el momento sin más. Quiero ser y soy algo más que un cerebro con su hipotálamo y toditas sus partes tan bien explicadas últimamente en tantos foros de expertos/as. Quiero ser y soy algo más que mi mente mis emociones y mi cuerpo a los que honro. Quiero ser y soy un hecho y mil posibilidades que escapan a mi entendimiento. Y que bien que así sea. Porque renunció al control y sino que nos digan ahora quien manda. También quiero dar un paseo, respetar las leyes de la naturaleza. Escuchar los elementos , hablar con el viento. Quiero ser y soy como un árbol. Quiero crear y creo. Quiero "perder" tiempo y lo permito. Quiero abrazar todo lo que soy y en calma. Quiero profundizar en lo ligero y lo complejo a la vez. Confiando que "lo más grande "citando a la Sra. jurado, es Oler enebro y mandarina.

Estar sin pasión y sin esfuerzo a veces, si viene así. Y si me sale con pasión y con entrega. Sin constancia si no la necesito y con flexibilidad. Porque para mí, lo que de verdad cuenta en este momento, no es el éxito que se nombra en tantos sitios . No es desarrollar un talento en vano, vago genérico y alejado de lo que se necesite de mí. Sino uno que vaya más allá . No persigo nada. Y menos si es estereotipado y sin esencia... Si no llegar final del día reconociendo en cada cosa el alma que soy. Haber podido dormir tranquila. Sin buscar ese triunfo que no me representa. Ni mejoras constantes ,ni búsquedas infinitas, ni ambición desbordante ni esperando circunstancias perfectas , Caminando sin identidad por un ratito ,porque fuera así se dicta, y ponerme una o varias para estar más integrada. No hay una verdad y muchas miradas coexisten.

Yo ahora quiero vivir y vivo simplemente permitiendo que todo lo que sea suceda y me encuentre despierta. Y que lo que me corresponda florezca a través de mí, Siempre al servicio del mundo.

 
 
 

Comentarios


Facilitadora y guía 

Mar Hernández ( Uma)

Mujer guía, puente y caminante como mujer medicina amawtica de cosmovision andina.

Llevo más de 25 años acompañando a mujeres en procesos de transformación personal y profesional. Mi misión nace del amor profundo que siento por lo femenino, mi experiencia de vida que me trajo aquí y mi pasión por la vida misma. He caminado por muchos paisajes, tanto exteriores como interiores, crisis y momentos de plenitud, y eso me ha enseñado a aprender sostener/me con ternura, claridad y confianza el proceso de otras mujeres.

A lo largo de los años he trabajado como terapeuta, mentora, formadora y facilitadora de círculos, retiros y talleres en distintos lugares del mundo: México, Guatemala, Bolivia, Argentina, Nicaragua y mi país natal, España.
Me defino como una mujer puente —chaka warmi, en la tradición andina  Amawtica del camino rojo de Latinoamérica de sabiduría ancestral que nutre mi camino,  porque mi vocación es unir mundos: lo interno y lo externo, lo espiritual y lo práctico, el cielo y la tierra, la conexión con la intuición. Amo los animales ,la danza y la belleza.

Mi enfoque es transpersonal y se apoya en la sabiduría ancestral, la conexión con la naturaleza, el cuerpo, el arte, la belleza y la creatividad como caminos de sanación y despertar. Me inspira profundamente ver a una mujer encontrarse con su fuerza, su verdad, su ternura… y consolidar que pueda vivir desde ahí.

Acompaño desde el respeto al camino de cada una como mujer sabía que es, sus tiempos, necesidades , desde la experiencia viva, desde el respeto y la alegría de caminar juntas. Yo también sigo aprendiendo.
Me mueve el deseo de que cada mujer recuerde quién es en lo profundo, qué trae, y cómo sentir la vida en cada a célula en orden y armonía .

Este retiro es una forma de celebrar ese reencuentro.
Será un honor acompañarte.

Ser tu, volver a ti, creer en ti..
Naturaleza y vida.
Creatividad y amor.
Compartirte en tribu
desde tu centro

bottom of page